Presentación Historias del Paraíso de Xavi Sarrià (Obrint Pas), 19 de mayo en Zaragoza.

Fendo Orella y A Enrestida tos convidamos a la presentación d’o libro Historias del paraíso, escrito por Xavi Sarrià (Obrint Pas) y recientment traduciu a o castellano y editau por a editorial Txalaparta. Bi contaremos con a presencia de l’autor.

Tos asperamos o chueves 19 de mayo, a las 19.30 horas en o Centro Social-Librería La Pantera Rossa, en a carrera Sant Vicent de Paul nº 28 de Zaragoza.

HISTORIAS DEL PARAÍSO (Txalaparta, 2011) es el primer libro de Xavi Sarrià, cantante y letrista del grupo Obrint Pas, compuesto por 22 narraciones breves que ofrecen un retrato realista del mundo que nos rodea, no exento de humor y, a veces, de una cierta carga surrealista. Con un ritmo ágil y un lenguaje directo, hecho de frases cortas y directas, las pequeñas historias aquí narradas pretenden ser una crítica… de las sociedad…es occidentales y un reflejo de los sentimientos y sensaciones –terror, silencio, aburrimiento, hambre, esperanza, ilusión…– que tienen las miles de realidades olvidadas de nuestro mundo.

Su publicación original en catalán cosechó un gran éxito de crítica y público.

“Te sierra la garganta y te deja sin aliento. Habla de violencia y de ambigüedad moral, habla de paradojas mortales, habla de culpabilidad, habla de la brutalidad de vivir y de la de morir. Es un gran libro de relatos”.
Isabel-Clara Simó, escritora.

“Una colección de relatos breves pero contundentes como un puñetazo, escritos con una eficiacia narrativa poco habitual en un autor que empieza”
Revista Qué Leer

“Sarrià ha escrito como canta y escribe a los mismos que canta. A los que sufren, los desfavorecidos y los que luchan por cambiar el status quo. Veintidós historias que a pesar de las metáforas incluidas por el autor, nos traspasan el corazón por la sencilla razón de que son reales. ”
Jordi Garrigós, redactor de L’Accent y colaborador de Enderrock.

“No tengo demasiadas dudas en considerar que la veintena de relatos breves que nos presenta Sarrià son una de las sorpresas literarias más agradables de este 2008 que pronto cerrará puertas.”
Avui

“Xavi la clava en la conciencia. Superando el déficit de lo que no nos explicaron nunca a la escuela: que la vida iba en serio. Demasiado serio como para desterrarlo la y menospreciar-la. Y no celebrarla. Como a milagro cotidiano aunque entre tanta podredumbre. Como único paraíso, donde la vida misma ya es, ella misma, la utopía más necesaria. ”
David Fernández
Escritor y colaborador del semanario La Directa .

“Me atrevo a decir que ha hecho un trabajo magnífico, con frases cortas, un lenguaje cuidadoso, y un ritmo casi cinematográfico, engancha desde el primer palabra.”
Gemma Pasqual, escritora.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja