La Junta Electoral acepta la denuncia de CHA y abre un expediente contra el Ayuntamiento de Beceite

E-mail Imprimir PDF

22mayoelecciones|campaña CHA alegó ante la Junta que con la nueva legislación electoral se prohíbe a los Ayuntamientos la difusión de boletines explicando sus supuestos logros durante la legislatura, exactamente lo que había estado haciendo el consistorio de Beceite.

 

Chunta Aragonesista interpuso una denuncia ante la Junta Electoral de Alcañiz, a principios de este mes de mayo, una vez conocido el proceder del Ayuntamiento de Beceite con respecto al incumpliento de la legislación electoral vigente.

CHA recuerda que este ayuntamiento del Matarranya había repartido por el pueblo,  un folleto, financiado y suscrito por el propio consistorio, en el que se pretendía explicar a los vecinos y vecinas los supuestos logros del Equipo de Gobierno Municipal durante ésta última legislatura.

Esta acción, a juicio de CHA, está expresamente prohibida por la nueva legislación electoral. Ante este hecho, CHA presentó la oportuna denuncia ante la Junta Electoral, exigiendo la retirada de todos los boletines municipales repartidos, y la prohibición de seguir repartiendo aquellos que todavía no lo hayan sido y ahora hemos conocido que la Junta va a abrir un expediente sancionador.

CHA lamenta la actitud del equipo de gobierno municipal por no atender desde el principio los requisitos contemplados por la legislación electoral vigente y califica de “importante” que la propia Junta haya atendido el recurso presentado en su día por Chunta Aragonesista.

La Junta Electoral acepta la denuncia de CHA y abre un expediente contra el Ayuntamiento de Beceite.