Fomento insiste en que la A-68 llegará al Mediterráneo por Vinaròs

La Secretaria General de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, visitó la semana pasada la localidad castellonense de Morella donde reiteró el compromiso del Ministerio de Fomento con que la A-68 llegue hasta la costa por la Comunidad Valenciana.

En una entrevista concedida al canal comarcal ‘Nord’, la secretaria explicó que un estudio previo que se aprobó en abril de 2010 se ratificaba que el corredor transcurriría por la actual N-232 hacia Vinaròs, planteando la conversión progresiva de la carretera en autovía.

En referencia a las obras pendientes en la N-232, la secretaria comentó que están trabajando en los proyectos. «Lo importante es que construimos las infraestructuras que necesita esta comarca (Els Ports) y las vecinas de Aragón. Les puedo asegurar que el compromiso de inversión en infraestructuras en esta provincia es imparable», explicó la secretaria.

Además, Rodríguez-Piñeiro anunció que el Ministerio de Fomento «priorizará la conclusión de las obras de los tramos de la actual N-232 en peores condiciones, dos de los cuales necesitan la Declaración de Impacto Ambiental». En estas declaraciones la secretaria hizo referencia a dos tramos de la provincia de Castellón, el que comprende el Barranco de la Bota con la Masía de la Torreta y la Masía de la Torreta con Morella Sud.
Por último, la secretaria recordó que el interés del Gobierno por el corredor «se está demostrando en las recientes puestas en servicio en Aragón de las variantes de Alcañiz, El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro».

Sin avances
Pese a estas palabras de la representante estatal, lo cierto es que los avances en las dos infraestructuras son mínimos. La duplicación de la N-232 entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro no va a registrar ningún progreso este año,  a pesar de contar con una partida de 526.740 euros y de que Fomento adjudicara a mitad de este mes la redacción del proyecto de construcción a una empresa por 1.062.829,16 euros.

Tampoco se verán avances de la autovía hacia Alcañiz, ya que sólo se han destinado 134.100 euros. Una cantidad que el Gobierno aumentó con dos partidas de 67.050 euros para «estudios y proyectos» tras presiones políticas.

En cuanto al acondicionamiento del tramo de la N-232 entre el cruce de Ráfales y el límite provincial con Castellón, los presupuestos de 2011 destinan 150.000 euros,  con los que se avanzará en la redacción del nuevo proyecto.

Fomento insiste en que la A-68 llegará al Mediterráneo por Vinaròs.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja