El “Ball dels Salvatges” de Benabarre ofrece este año nuevas actividades

Alcalde y miembros de la comisión visitan una casa engalanada.

Alcalde y miembros de la comisión visitan una casa engalanada. | JOSÉ LUIS BRUALLA
Compra esta foto en alta resolucion

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

Un “Campamento Salvaje” precederá el sábado al espectáculo medieval
D.A.

06/08/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos

HUESCA.- Hasta 150 personas participarán este sábado en Benabarre en una nueva edición del “Ball dels Salvatges”, un espectáculo medieval inspirado en la metáfora del salvaje. La actuación, prevista para las 19,30 horas en la plaza Mayor, estará precedida como novedad este año de un Campamento Salvaje a las 11,30 horas en la plaza de la Concordia, seguido de un original pasacalles (Passasalvatges) a las 13 horas por las calles del pueblo. A las 23,30 horas tendrá lugar un espectáculo de Bailes de Antes en la plaza Mayor, que completará una atractiva jornada festiva en la capital cultural ribagorzana.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, presentó ayer la jornada junto a María José Sánchez, Vicente Prior y María del Mar Arauz, miembros de la comisión organizadora.

Con la dirección teatral de Pingaliraina y Jesús Rubio como responsable de la coreografía, el Baile de los Salvajes será interpretado nuevamente por decenas de benabarrenses, en el papel de damas, caballeros, cazadores y salvajes.

El “Ball dels Salvatges” que se representa en Benabarre comenzará con las doce damas ataviadas con hermosas faldas y delantales que serán las primeras en bailar colocadas en fila y moviendo airosamente las telas de sus trajes. Su actuación continuará colocándose en círculo para concluir con varios pasamanos antes de la despedida. Otros tantos caballeros harán a continuación su aparición en la plaza Mayor, ataviados con faja y espada y tocados con sombreros, para iniciar el cortejo. Irrumpirán después los cazadores, más fuertes y briosos pero también con afán conquistador ante las damas. En último término, aparecerán los salvajes, cubiertos con pieles de animales, motivos vegetales, suciedad y todo tipo de tocados con motivos naturales. Con los “salvatges” irrumpirá también el caos en el baile y en la actuación. Tras la inclusión de varios elementos contemporáneos y la celebración de un juicio, las mujeres devolverán la cordura a la representación y comenzarán los últimos pasos de baile, en círculo y de forma conjunta entre todos los personajes.

El “Ball dels Salvatges” de Benabarre ofrece este año nuevas actividades.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja