Hugo Chávez ‘ficha’ a Guillem Chacon para dirigir el Instituto de Biodiversidad Tropical

Hugo Chávez ‘ficha’ a Guillem Chacon para dirigir el Instituto de Biodiversidad Tropical
Lleida – Redacción

2009-08-07


Guillem Chacon, ex director de la Escola de Natura de l’Aiguabarreig, ha sido nombrado por el Gobierno venezolano de Hugo Chávez director del Instituto de Biodiversidad Tropical de América. Chacón lo anunció ayer en un comunicado en el que también informaba de su renuncia a la presidencia de la sección de Història Natural en la Franja de Ponent del Institut d’Estudis Catalans.

Patronat de Turisme

El pasado mes de abril, Guillem Chacon pasaba el relevo de la dirección de la Escola de Natura de l’Aiguabarreig, después de 16 años de conducir el proyecto, al educador ambiental Jordi Rodríguez. Ayer comunicó formalmente que también abandona la presidencia de la Franja de Ponent de la Institució Catalana d’Història Natural.
En sus años al frente, Chacon impulsó las delegaciones de esta institución en el País Valencià, más recientemente en l’Alguer (Cerdeña) y, desde el año 2003, presidía la de la de la Franja de Ponent.
Guillem Chacon ha llegado hace pocos días a Venezuela donde ha sido nombrado, de la mano del gobierno nacional que encabeza Hugo Chávez, director del Instituto de Biodiversidad Tropical de América.
Justifica la decisión de abandonar ambos cargos, atendiendo a “que inicio un gran proyecto internacional en favor de los países en vías de desarrollo que requerirá del máximo esfuerzo, es la hora de dar la confianza en los proyectos nacionales a mis compañeros”.
El nuevo presidente de la sección de Història Natural en la Franja de Ponent será el subdirector del Institut Botànic de Barcelona y miembro del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), el botánico Àngel Romo, quien pasa por ser el mayor experto en botánica en la Franja de Ponent.
Una de las primeras actividades de Chacón será dirigir el curso Ornitología Neotropical y Anillamiento Científico de Aves que se llevará cabo en Venezuela del 12 al 22 de setiembre, y que se repetirá del 5 al 15 de noviembre.

La Mañana – Hugo Chávez ‘ficha’ a Guillem Chacon para dirigir el Instituto de Biodiversidad Tropical.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja