Las jeringuillas para la vacuna de la gripe A se hacen en Fraga – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

CAMPAÑA MUNDIAL.

Fabricarán unos 300 millones de unidades, 15 se quedarán en España.

08/08/2009 EL PERIÓDICO

Edición impresa en PDF

Página 14 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

La vacuna contra la gripe A tendrá una contribución aragonesa. La multinacional Becton Dickinson, instalada en Fraga, está trabajando en la producción de unos 300 millones de jeringuillas, con las que se realizará la campaña de vacunación en todo el mundo. Del total del encargo, 15 millones de unidades se quedarán en España para ser utilizadas en la lucha contra esta enfermedad. El resto se exportarán a otros países, sobre todo de la Unión Europea, como Inglaterra, Francia u Holanda.

Las características de la jeringuilla diseñada por la empresa fragatina es la que la ha hecho valedora de este importante encargo internacional. En la fábrica ubicada en esta localidad aragonesas se confecciona un producto único, construido en plástico y que se caracteriza por aprovechar mucho más el espacio, dejando una menor zona muerta, lo que posibilita ahorrar en fármacos y de este modo se puede administrar a más población.

Ante la importancia del pedido recibido, Becton Dickinson se ha visto obligada a poner en funcionamiento tres de sus cuatro líneas de producción. Así será durante todo el mes de agosto. Y eso que habitualmente la planta cierra sus puertas coincidiendo con el periodo estival, cuando además se aprovecha para realizar tareas de mantenimiento. El objetivo es entregar los pedidos entre el mes de octubre y el de noviembre. Será en estas fechas cuando países como España dispensen las vacunas. En otros como Inglaterra, donde se han avanzado las campañas, los pedidos se han enviado ya.

El director de la planta, Javier Pardiño, explicó en declaraciones a Radio Huesca, que este importante encargo de producción servirá “para consolidar los puestos de trabajo con los que cuenta en estos momentos la empresa”. De esta forma se consolida una planta, que fue ampliada en el año 2003. En ella se invirtieron 18 millones de euros y se crearon 110 empleos. De todas formas la historia de la empresa viene de lejos, pues empezó su andadura en 1979, aunque en 1986 fue adquirida por la multinacional. Desde entonces su producción no ha cesado de crecer.

En estos momentos, la planta fragatina es reconocida mundialmente como líder en su sector. Fabrica más de 5.000 millones de unidades de jeringuillas y agujas hipodérmicas, de las que el 95% se lleva fuera de las fronteras españolas.

mitjançantLas jeringuillas para la vacuna de la gripe A se hacen en Fraga – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja