Celma comparte en Torre del Compte su visión del Bajo Aragón

Celma comparte en Torre del Compte su visión del Bajo Aragón

E-mail Imprimir PDF

El pasado sábado se abrió al público la muestra de imágenes del Bajo Aragón Histórico tomadas por el fotógrafo Jesús Celma, titulada ‘Momentos en el tiempo’, y que permanece abierta al público en el Hotel La Parada del Compte, situado en la localidad de Torre del Compte.

Tras una breve presentación a cargo del periodista Ramón Mur, y de la gerencia del hotel, el propio Jesús Celma, nacido y residente actualmente en La Codoñera, se encargó de presentar al público, una por una, la colección de obras. Está compuesta por un total de 27 fotografías, que él mismo ha tomado en los últimos años en distintas zonas de las comarcas bajoaragonesas, y en especial, en la del Matarraña. Lo hizo tal y como a él le gusta contemplar las fotografías, es decir, acompañado de música.

También cabe destacar que todas y cada una de las imágenes cuentan con un breve texto explicativo en uno de sus márgenes, para situar al espectador.

La exposición se encuentra dispersa en la primera y la segunda planta del Hotel, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre. Además, gran parte de la obra fotográfica también se puede contemplar a través de internet, en la página web www.flickriver.com/photos/.

Imágenes emblemáticas
La mayor parte de las imágenes que componen la muestra fueron tomadas en plena naturaleza, y algunas de ellas también muestran lugares emblemáticos de las comarcas del Bajo Aragón Histórico. Entre ellas, cabe destacar una secuencia de fotos sobre el paraje de El Salt, en La Portellada.

En una parte de la exposición también se encuentra un vídeo en el que se muestran, constantemente, una amplia colección de fotografías tomadas por el propio autor, con más de 400 imágenes.

Se trata del primero de los actos artísticos que se presenta en el hotel, dentro de una serie de presentaciones de este tipo que se llevará a cabo próximamente en el lugar. La más cercana en el tiempo será el próximo día 7, cuando se presentará un libro con fotografías de paisajes de la zona.

* Más información en la edición impresa.

Celma comparte en Torre del Compte su visión del Bajo Aragón.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja