Chunta Aragonesista exige el cese inmediato de Humberto Vadillo como Director General de Cultura |

Chunta Aragonesista exige el cese inmediato de Humberto Vadillo como Director General de Cultura

Chunta Aragonesista exige la dimisión o el cese inmediato de Humberto Vadillo, Director General de Cultura, tras conocer las declaraciones vertidas en las redes sociales, y recogidas en el Periódico de Aragón, que han provocado un malestar intenso en gran parte de la sociedad aragonesa y sobre todo, dentro del mundo de la cultura.

En ellas, Humberto Vadillo criticaba a la formación nacionalista por ser “primos de Esquerra Republicana de Catalunya” y definía la fabla aragonesa como “una lengua frankenstein toda llena de costurones e hilvanes que nadie ha hablado nunca como lengua madre, siendo el resultado de un paciente trabajo filológico y mucho pegamento Imedio”.

En otras declaraciones, también lamentaba la postura de “silencio” del PAR ante la Ley de Lenguas de Aragón que, según sus palabras, “abre anchurosa vía al pancatalanismo rampante al que se invita a café y bollitos y ya de paso, a que pase la noche”.

Para la Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, “semejantes opiniones sobre la cultura, la riqueza patrimonial de Aragón, la democracia, el respeto y la libertad son una vergüenza y demuestran una intransigencia y soberbia que no puede permitirse alguien en un cargo público”.

Para Nieves Ibeas“sus palabras intransigentes, ofensivas, antidemocráticas y de desprecio hacia la cultura en Aragón, , han conseguido ofender a la mayor parte de la sociedad. Debe abandonar su cargo de forma inmediata”.

Para la Nieves Ibeas portavoz de CHA en las Cortes de Aragón“Luisa Fernanda Rudi ha empezado con muy mal pie la configuración de su Gobierno y le exigimos que corrija cesando a este director general”CHA trasladará esta petición a las Cortes de Aragón. CHA se lamenta que “la política cultural del Gobierno de Aragón ha sido hasta ahora un desastre, ya solo falta que ahora se les desprecie y trate con prepotencia, soberbia y sin ninguna cintura política”.

Chunta Aragonesista exige el cese inmediato de Humberto Vadillo como Director General de Cultura |.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja