El campus de Huesca apuesta por la enseñanza de la lengua aragonesa | Heraldo.es

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación pondrá en marcha un nuevo título de postgrado «de forma inmediata».

Responder a las necesidades formativas que genera la Ley de Lenguas de Aragón. Este es el objetivo del primer título universitario en aragonés que impartirá el Campus de Huesca. Se trata de un diploma de especialización en Filología aragonesa, un postgrado, que se pondrá en marcha según informa la Universidad de Zaragoza «de forma inmediata».

El título de postgrado que hoy presenta la institución pretende preparar a maestros y profesores para la enseñanza del aragonés y ofrecer formación que facilite el acceso a puestos de trabajo en la administración, medios de comunicación, instituciones o proyectos culturales, a partir del desarrollo de esa norma aragonesa. También busca ofertar una enseñanza especializada a todas las personas interesadas en profundizar en el conocimiento del aragonés.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, José Domingo Dueñas, y el director del nuevo estudio de postgrado, Francho Nagore, explicarán hoy las características formativas, proceso de implantación, plazas, profesorado, y expectativas profesionales y sociales de esta nueva oferta educativa del campus oscense.

El diploma de especialización en Filología aragonesa es la primera respuesta de la Universidad de Zaragoza a las demandas que genera la Ley de Uso, Protección y Promoción de las Lenguas Propias de Aragón, aprobada en diciembre de 2009, y que actualmente está en proceso de desarrollo.

Este es el segundo título que presenta la Facultad este año ya que recientemente presentó el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Humanidades, que se impartirá a partir del próximo curso.

mitjançantEl campus de Huesca apuesta por la enseñanza de la lengua aragonesa | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja