Serrat: ‘Con Humberto Vadillo y Javier Callizo formamos un gran equipo’ – Escenarios – El Periódico de Aragón

 

 

La consejera defendió ayer a sus directores generales y esbozó las líneas que seguirá su departamento

Edición en PDF
Version en PDF de la noticia, página 45Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico de Aragón.

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico de Aragón y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

D. M. B. 10/08/2011

Sin fisuras y con contundencia. La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, defendió ayer a sus dos directores generales, Humberto Vadillo y Javier Callizo, de las críticas que han venido recibiendo estos días por su perfil ultraconservador uno, y por su pasado como consejero, el otro. “Humberto Vadillo es un hombre de mi total confianza, tiene una altísima capacidad de gestión y ha venido aquí para gestionar un proyecto cultural en Aragón al que puede aportar mucho. Lo que hay que hacer es dejarle tiempo para que todos juntos podamos desarrollar el proyecto”, aseguró ayer la consejera en su visita al Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo Pablo Serrano, en la que estuvo acompañada, precisamente, por el propio Vadillo, y Callizo, además de por la directora del centro, Marisa Cancela.

En cuanto a Callizo, Serrat, que recalcó que ha entrado en su consejería por el pacto de gobernabilidad entre el PP y el PAR, señaló que es una persona “que conoce muy bien lo que es el patrimonio cultural de esta comunidad y que goza de toda mi confianza”. De esta forma, la consejera respondía así a las críticas del lunes de CHA que pidió la dimisión de Vadillo y criticó el nombramiento de Callizo por su pasado y su actuación con el Teatro Fleta: “Respeto la opinión de cualquier grupo político pero hemos conformado un gran equipo”, recalcó Serrat.

PRESUPUESTO MÍNIMO La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, insistió en que están recién aterrizados en el cargo y que todavía tienen que estudiar la situación para saber qué hacer: “Tenemos que conocer la situación en la que nos encontramos porque desde luego no venimos de la nada, venimos con una herencia previa, con sus cosas buenas, malas y regulares, como todas, pero que en estos momentos hay que adaptarlas. Y además hay que hacerlo en una situación de austeridad”.

Por eso, Serrat, no habló directamente de su proyecto para el departamento, pero sí esbozó algunas de las líneas que va a seguir: “Hay que dotar de contenido a este magnífico continente que es el IAACC ya que ha sido una inversión muy importante y no desarrollarlo sería una falta de respeto a lo que se ha hecho”, indicó Serrat que señaló que el centro tiene que ser un “espacio para la reflexión, la cultura y para la educación y todo desde la austeridad, porque uno de los mayores problemas de estos años es que hemos vivido como ricos creando infraestructuras que no hemos sido capaces de llenar todavía”.

Es por eso que para la consejera, las 34.000 visitas que lleva el museo desde su apertura son “pocas”. Sobre todo –explicó– “si tenemos el referente de una ciudad de 700.000 habitantes y el número de visitas que van, por ejemplo, al Pilar. No me pongo una meta pero me gustaría que el Pablo Serrano tuviera tantas visitas como el Prado”. Y también dejó muy claro su opinión sobre el proyecto del Espacio Goya: “Más que llamarlo así, habría que hablar de ampliación del Museo Provincial. Ya veremos…”.

Una vez visitado el museo, la consejera se reunió con los dirigentes del Centro Dramático de Aragón, del que dijo que es una sociedad pública de la que hay que analizar su viabilidad: “Cuando se creó se hizo con un presupuesto, pero ese se ha ido reduciendo y ahora, su actividad es muy poca. Una cosa es que se vaya a apoyar desde la conserjería el arte dramático y el CDA, y otra es que se pueda mantener en las situaciones actuales”, concluyó Serrat.Serrat: ‘Con Humberto Vadillo y Javier Callizo formamos un gran equipo’ – Escenarios – El Periódico de Aragón.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja