Una exposición fotográfica muestra el antes y el después de la Iglesia de Valderrobres, tras su restauración. europapress.es

Una exposición fotográfica muestra el antes y el después de la Iglesia de Valderrobres, tras su restauración

VALDERROBRES (TERUEL), 13 Ago. (EUROPA PRESS) –

La exposición ‘La restauración de Iglesia en 200 fotografías’ de la localidad turolense de Valderrobres, organizada por la Asociación Repabalde, muestra el antes y el después de la iglesia tras la restauración a la que fue sometida el pasado año 2007.

El presidente de la Asociación, Manolo Siurana, explicó, en declaraciones a Europa Press, que durante las labores de restauración, “yo mismo realicé un seguimiento del proceso, a través de fotografías, durante los dos años que duraron los trabajos”.

Siurara señaló que “se trata de fotos comparativas, que plasman aspectos antes, durante y después de las obras”. Además, la exposición cuenta con un apartado dedicado a fotos antiguas de la iglesia, de hace 70, 80 y 90 años, que “hemos recolectado de particulares y de archivos fotográficos como el de Italia, que conservaban fotografías realizadas durante la Guerra Civil, cuando el ejército italiano vino a España a ayudar a Franco”.

También hay una sección dedicada a detalles de la iglesia que, gracias a la restauración, “ahora se pueden apreciar muy bien, como figuras o gárgolas”, apuntó Siurana.

El presidente de la asociación manifestó que, una vez que finalice la exposición, el próximo sábado 15 de agosto, “trasladaremos las fotografías al archivo de la Asociación Cultural, aunque tenemos la intención de reactivar las visitas al Castillo del municipio, así que, posiblemente llevemos allí la exposición”.

Para acompañar la exposición, la Asociación Repabalde editó un total de 5.000 folletos informativos de 16 páginas, que explican todo el proceso de restauración, y adelantó que los folletos que sobren “los llevaremos al Castillo para que los miles de visitantes que recibimos puedan disponer de ellos como elemento de apoyo a su visita”.

Siurana comentó que, a lo largo de las reformas llego a realizar de 2.000 a 3.000 fotografías, y aseguró que lo más difícil fue “el proceso de selección, ya que había que limitar mucho el número de instantáneas para que cupieran en la sala”.

La exposición está disponible a los visitantes todas las tardes de 19.00 a 21.30 horas, hasta el próximo 15 de agosto, en la Sala de Exposiciones de Valderrobres, y su entrada es gratuita.

Una exposición fotográfica muestra el antes y el después de la Iglesia de Valderrobres, tras su restauración. europapress.es.

Vist a Aragonéame.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja