Bermúdez: Béns de la Franja i Llengua

Los 113 Bienes

El consejero de Presidencia y Justicia también ha dedicado unas palabras para apoyar la actuación del Gobierno de España con los representantes del Vaticano en la que los ministros de Exteriores y Presidencia pidieron su intermediación para solucionar el conflicto de los 113 Bienes en litigio con Cataluña. “Nosotros estamos de acuerdo y apoyamos al Gobierno central en su reivindicación de los bienes sacros”, ha afirmado Bermúdez de Castro. No obstante, ha confesado, “pedimos que los sigan demandando y que no se quede en una sola reivindicación”.

Foto de familia antes del almuerzo

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha insistido en que deben exigir la ejecución de la sentencia para que “los bienes vuelvan al lugar de donde nunca tuvieron que irse, que es Aragón”.

En una nota de prensa, además, El portavoz del Gobierno de Aragón, Bermúdez de Castro, ha pedido al presidente de la Diputación de Lérida respeto para la Comunidad y sus instituciones después de las acusaciones vertidas sobre Aragón de perseguir el catalán en la Franja. El portavoz ha recordado que en Aragón “no se multa a nadie por hablar, escribir o rotular en ninguna lengua”.Aragón desarrollará su Ley de Víctimas del Terrorismo esta legislatura.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja