Entre páginas: Encuentro de Biel con los empresarios del Mezquín

Encuentro de Biel con los empresarios del Mezquín

REDACCIÓN. / Torrecilla

(Información tomada de la edición digital de Diario de Teruel, 11 de junio)

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, participó ayer en una charla coloquio con emprendedores de la Asociación de Empresarios del Mezquín, en Castelserás, a quienes transmitió un mensaje de optimismo para encarar la crisis. “Es innegable que estamos ante una crisis global muy profunda, pero podemos y debemos aprovecharla para que de esta situación de dificultad nazcan ideas nuevas”, afirmó el vicepresidente.

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Mezquín, que se reunió con el vicepresidente con carácter previo en Torrecilla de Alcañiz, transmitió al portavoz del Gobierno su objetivo de aprovechar las nuevas tecnologías para posicionar los productos de la zona en un mercado mundial.El vicepresidente del Ejecutivo aragonés se refirió a la situación de crisis actual, y les animó a aprovechar las circunstancias para hacer algunos cambios de estructura. José Ángel Biel hizo hincapié en que esta situación hay que afrontarla coordinadamente entre las diferentes administraciones públicas.

El vicepresidente inició en Mas de las Matas su periplo por tierras bajoaragonesas. Allí conoció el Museo, cuyas obras han supuesto una inversión de 375.000 euros y han sido financiadas por el Instituto Aragonés de Fomento (Iaf). A este inmueble se le denomina Conjunto Espacio Museo, un nombre que obedece a que, en realidad, se trata de tres edificios históricos y de singular arquitectura que han sido recuperados para su uso museístico. El Conjunto Espacio Museo está integrado por el Molino, la Casa Feliu y el edificio Alfarda. Los tres configuran un gran museo impulsado por el ayuntamiento y el Gema (Grupo de Estudios Masinos). Además, el proyecto museístico cuenta con la colaboración de la Comunidad de Regantes, que aporta dos edificios de su propiedad: el Molino y la Alfarda. Las obras realizadas en el Molino han consistido en la recuperación de toda la maquinaria de la molienda y han sido realizadas por alumnos del Taller de Empleo. El edificio actual tiene su origen en un antiguo molino del siglo XVIII y ha sido sometido durante el siglo XX a sucesivas reformas. La Casa Feliu es un edificio señorial del siglo XVIII que alberga, en la planta baja, un centro asociado de Dinópolis especializado en fósiles marinos.

Entre páginas: Encuentro de Biel con los empresarios del Mezquín.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja