Benabarre estrena un espacio lúdico en el entorno de la iglesia

RIBAGORZA – URBANISMO

Benabarre estrena un espacio lúdico en el entorno de la iglesia

Un momento de la inauguración del entorno de la iglesia de Benabarre.

Un momento de la inauguración del entorno de la iglesia de Benabarre. | CONSOL ROY
Compra esta foto en alta resolucion

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El coste de las obras es de 120.000 euros
P.B.

17/08/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

HUESCA.- Benabarre ha inaugurado esta semana las obras de recuperación del entorno de la iglesia, que han consistido en la creación de una zona ajardinada con un espacio de ocio y la construcción de un anfiteatro con capacidad para 300 personas.

El alcalde de la localidad ribagorzana, Alfredo Sancho, comentaba a este periódico que el acondicionamiento del entorno de la iglesia comenzó con el inicio de una pequeña urbanización así como un espacio de juegos infantiles.

La empresa Prames se ha encargado de la ejecución de los trabajos, que han contado con un presupuesto de más de 120.000 euros, financiado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Benabarre.

Las obras que se han acometido en el entorno se han dividido en dos aterrazamientos, acabados en muros de piedra. En la parte inferior, se han realizado jardines y zonas individuales de estancia con bancos y otros mobiliarios.

En la superior, se ha realizado un anfiteatro, acondicionado con un entorno ajardinado, que consta de un espacio con aforo para 250 personas y escenario. “Se trata de un espacio en el que se puede estar, jugar, tomar el sol y servirá como equipamiento cultural”, apuntó.

El alcalde comentaba que las obras de este espacio finalizaron hace un año y su puesta en funcionamiento se ha reservado para el acto de presentación de la banda municipal de Benabarre, que se realizó el pasado viernes por la tarde. En ese mismo acto, la banda municipal de música ofreció su primer concierto a todos los asistentes.

Sancho anunció que el nuevo espacio escénico acogerá la semana próxima la representación de teatro que correrá a cargo del grupo de teatro municipal. Además, el Ayuntamiento tiene previsto realizar la presentación del sello de calidad “Benabarre Sabor”, el próximo 20 de agosto.

En el acondicionamiento del espacio, el alcalde de Benabarre mostró su agradecimiento al Obispado de Barbastro-Monzón por la donación de los terrenos y al diseñador y paisajista, Carlos Ávila.

Además, el taller de cantería local ha realizado la reproducción en piedra del escudo municipal en uno de los accesos a este espacio.

Benabarre estrena un espacio lúdico en el entorno de la iglesia.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja