El polémico Vadillo se cobra su primera ‘víctima’ política – Escenarios – El Periódico de Aragón

El polémico Vadillo se cobra su primera ‘víctima’ política

La directora de la Biblioteca dimite porque se ve incapaz de “empujar un proyecto” con el nuevo director general

Edición en PDF
Version en PDF de la noticia, página 44Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico de Aragón.

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico de Aragón y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

EL PERIÓDICO 10/09/2011

Nunca el nombramiento de un director general del Gobierno de Aragón había levantado tantas ampollas entre trabajadores de la institución o entre aquellos relacionados con la labor que debe gestionar. Humberto Vadillo, nuevo director general de Cultura del equipo de Luisa Fernanda Rudi, lo ha logrado y además en un tiempo récord. El 3 de agosto fue nombrado, dos días después, la cultura aragonesa, a la que calificó detitiriteros, ya se mostró soliviantada por sus declaraciones contra la fabla aragonesa, contra el autonomismo, contra las subvenciones, el mecenazgo de artistas, etc. CHA exigió su dimisión y se creó una cuenta en Facebook con el títuloVadillo dimisión, del que ayer formaban parte 995 personas. Vamos, que no se ha ganado muchos amigos (en la red social solo tiene 311).

Y ahora se ha cobrado su primeravíctima política. Pilar Navarrete le presentó a mediados de agosto su dimisión como directora de la Biblioteca de Aragón porque entre ambos “hay demasiadas diferencias como para poder empujar un proyecto juntos”.

La exdirectora general de Cultura del Gobierno socialista asegura que solo han tenido una “reunión administrativa” y que aunque incluso algunos de sus criterios “puedo compartirlos en parte”, como el proteccionismo cultural, porque “yo he sido bastante reacia a mantener las subvenciones como un sistema mimético y creo que hay que regularlas muy bien”. Sin embargo “sus posiciones son excesivamente extremadas como para que pudiéramos llegar a un punto en el que pudiéramos entendernos”.

Navarrete no ha entrado en el grupo de Facebook que pide la dimisión de Vadillo donde personalidades de la Cultura y también anónimos recuerdan sus perlas en blogs, porque de momento, no ha hecho declaraciones.

Fuentes del Gobierno de Aragón aseguraron que “respetan” la decisión de Navarrete, que comunicó a Vadillo su decisión hace dos semanas; y que en ningún momento este se había planteado “su cese”.El polémico Vadillo se cobra su primera ‘víctima’ política – Escenarios – El Periódico de Aragón.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja