Vadillo: Cortes de Aragón: Los diputados de la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte conocerán las líneas de gestión y proyectos culturales del Gobierno de Aragón

Además de la comparecencia del director general en esta materia, Humberto Vadillo, a petición de CHA, el órgano parlamentario debatirá dos proposiciones no de ley del Grupo Socialista sobre el programa “Invitación a la lectura” y el Monasterio de San Victorián

Zaragoza, 30/09/2011.- El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, explicará el próximo viernes 28 de octubre en la Cámara autonómica, a partir de las 10:30 horas, las líneas de gestión y los proyectos y medidas prioritarios de la sección ejecutiva que dirige. Lo hará, a petición de Chunta Aragonesista, tras la convocatoria de la Mesa en su reunión de esta mañana y la aprobación del orden del día definitivo.

Los diputados de este órgano parlamentario debatirán y votarán también dos proposiciones no de ley. La primera de ellas hace referencia al programa “Invitación a la lectura” y ha sido presentada por el Grupo Socialista. En ella, se busca el apoyo a este plan “en los términos actuales, dados los excelentes resultados conseguidos entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato”. Además, según el grupo proponente, “es considerado por los profesores como una excelente herramienta”.

La segunda de las iniciativas, también del PSOE, trata sobre el antiguo Monasterio de San Victorián. En el texto de la proposición “se insta al Gobierno de Aragón a continuar las obras de rehabilitación del edificio y a mantener abierto el cenobio durante todo el año para las visitas, en coordinación con la comarca y el ayuntamiento”. Todo ello se solicita“dado el indudable interés turístico y cultural para la zona”.Cortes de Aragón: Los diputados de la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte conocerán las líneas de gestión y proyectos culturales del Gobierno de Aragón.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja