Dolores Serrat, Humberto Vadillo y L.F. Rudi | tarascahispana

Dolores Serrat, Humberto Vadillo y L.F. Rudi

¿Porqué Luisa Fernanda Rudi o Dolores Serrat nombran a Humberto Vadillo, que carece -contra lo prometido por Rudi como criterio al formar su gobierno- de cualquier conocimiento técnico y político al efecto, director general de Cultura del Gobierno de Aragón? Precisamente, por sus bárbaras opiniones sobre la Cultura y sus profesionales. Es decir, no por haber vertido su ignorancia en medios de comunicación de la derecha (Libertad Digital, Intereconomía), sino porque sus opiniones son de extrema derecha indocumentada.

¿Qué se busca? El apoyo de ese sector radical y ultramontano del Partido Popular para una carrera política: la de Dolores Serrat. Con Serrat y Vadillo tenemos una dualidad que no es una contradicción.

Dolores Serrat parece una persona simpática y próxima, pero si atienden a sus preferencias, opiniones y disposiciones como Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, verán que es ultraconservadora. Así que no es de extrañar que, en sus aspiraciones políticas (la principal suceder a L.F. Rudi) se quiera apoyar en sectores de la derecha reaccionaria, pues tienen muchos tentáculos económicos y mediáticos. Por otra parte, a Serrat la Cultura no parece haberle quitado nunca el sueño, ni siquiera para disfrutarla.

Humberto Vadillo también tiene una dualidad: antes de ser director general de Cultura decía y escribía barbaridades e insultos sobre la Cultura y sus gentes. Después, ya cobrando miles de euros al mes, le han aconsejado, no que gestione bien, sino que haga lo mismo que Dolores Serrat: dar apariencia de simpático y próximo. Para ello entregó los premios en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, o dio las condolencias en nombre del Gobierno de Aragón por el repentino fallecimiento de Félix Romeo. Pero, ¿eso quiere decir que se ha reconciliado con el mundo de la Cultura, o que ha empezado a aprender algo? No. Quiere decir que espera ser tolerado, haga lo que haga (el día que se decida a hacer algo), seguir cobrando los miles de euros al mes, y…, espérate a después del 20-N que ajustaremos cuentas.

Eso sí, mientras tanto seguirán utilizando todos los trucos de la inteligencia emocional, con los cuales engañan no sólo a sus adversarios de la izquierda, sino a sus propios compañeros liberales más moderados. Es decir, serán personajes próximos, simpáticos, empáticos, sensibles y entrañables. Hasta que…

Aún podríamos abundar en esta y otras simbiosis de este tipo y en la génesis de la situación actual del Partido Popular en el Gobierno de Aragón, desde el “advenimiento” congresual de Rudi y Luis María Beamonte (y la reiterada y preocupante reivindicación continua de ambos de la estructura y funcionamiento de la extinta Alianza Popular), hasta otras muchas cosas. Por ejemplo, la utilización por estos sectores ultraconservadores del Partido Popular de la táctica del cuco… Seguiremos comentando y la explicaremos, además de otras cosas.

Pequeño apunte:

– B.O.A. del 7 de octubre de 2011: contrato privado para patrocinio publicitario de las actuaciones de «Al Ayre Español» en el año 2011, adjudicado mediante procedimiento negociado sin publicidad, por cantidad de 125.000 € (IVA incluido) al contratista Al Ayre Español Clásicos, S. L. Firma: D. Humberto Vadillo.

Dolores Serrat, Humberto Vadillo y L.F. Rudi | tarascahispana.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja