Monroyo reúne a cargos socialistas para tratar la mejora de la N-232 y la sanidad en Catalunya

Monroyo reúne a cargos socialistas para tratar la mejora de la N-232

La localidad de Monroyo reunirá el próximo martes a dirigentes del PSOE para tratar las novedades surgidas en cuanto al trazado de la N-232 así como los problemas registrados con la asistencia sanitaria en Cataluña. A la cita acudirán el diputado en el Congreso estatal, Vicente Guillén; el alcalde de La Cerollera, Antonio Arrufat; y el primer edil de Monroyo, Óscar Arrufat. También asistirá por proximidad con la localidad y afectación por las obras de la N-232 el alcalde de la vecina localidad de Morella, Joaquim Puig.

La ronda política tendrá como principal tema la reformulación del proyecto de la N-232, que se prevé viable económicamente con la eliminación del túnel de Monroyo. Después de meses de rifi rafes entre la empresa adjudicataria del proyecto y el Ministerio de Fomento, los problemas económicos e infraestructurales del desarrollo de la N-232 se han visto zanjados con el mantenimiento de la travesía de Monroyo.
Así, tanto Guillén como el resto de dirigentes socialistas esperan recoger las impresiones de los agentes sociales del municipio, que ya han dado el visto bueno al nuevo trazado del proyecto. Con este sustancial avance, está previsto que las obras de la infraestructura se retomen antes del próximo verano. Los líderes políticos que se reunirán en Monroyo el martes ven con optimismo el avance de un proyecto que se preveía difícil debido a los sucesivos recortes económicos que han afectado a un gran número de infraestructuras públicas en todo el territorio estatal. De hecho, la viabilidad del proyecto de la N-232 pasa por la supresión de un túnel que iba a suponer la mayor inversión económica de todo el proyecto, un total de 47,6 millones de euros.
El diputado en el Congreso estatal ha explicado que la voluntad de la cita es «tener un contacto con el Ayuntamiento de Monroyo para conocer la postura del municipio al respecto». «Ya es definitivo que el proyecto se hará manteniendo la travesía y que no va a rescindirse el contrato», ha subrayado Guillén.

Un enfoque dual
El acercamiento con el municipio de Monroyo prevé abordar la problemática sanitaria surgida en la zona oriental de Huesca, en la que se ha instalado cierto malestar con la asistencia sanitaria en Lérida. Las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Ribagorza reciben, por convenio con la Generalitat de Cataluña, asistencia sanitaria en el Hospital Arnau Vilanova de la capital ilerdense, desde dónde éstos pacientes están siendo redirigidos actualmente al Hospital Comarcal de Barbastro.
El diputado en el Congreso estatal ha explicado que, aprovechando la asistencia del primer edil de Morella, se abordará la cuestión sanitaria ya que existe un convenio en este ámbito entre Aragón y la Comunidad Valenciana.
Guillén ha manifestado su voluntad de que los problemas de asistencia sanitaria que se están produciendo en la franja norte de Aragón no lleguen hasta la comarca del Matarraña. Asimismo, el primer edil de la localidad sede de la cita, Óscar Arrufat, ha señalado que Monroyo no se ve perjudicado por los convenios de asistencia sanitaria porque los vecinos acuden al Hospital Comarcal de Alcañiz
.

mitjançantMonroyo reúne a cargos socialistas para tratar la mejora de la N-232.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja