Govern d’Aragó: La obra ‘Licantropía’ de Carles Terés, Mª Ángeles Morales y la obra ‘Desmemoria’, y Óscar Latas con su obra ‘Chuecos Florals’, premios Guillem Nicolau, Miguel Labordeta y Arnal Cavero 2011

La obra ‘Licantropía’ de Carles Terés, Mª Ángeles Morales y la obra ‘Desmemoria’, y Óscar Latas con su obra ‘Chuecos Florals’, premios Guillem Nicolau, Miguel Labordeta y Arnal Cavero 2011
Educación, Universidad, Cultura y Deporte

 

Los jurados de los premios Guillem Nicolau, Miguel Labordeta y Arnal Cavero han propuesto como ganadores de la edición de 2011 a Carles Terés , Mª Ángeles Morales y Óscar Latas y las obras Licantropía, ‘Desmemoria’ y ‘Chuecos Florals’, respectivamente.

Carles Terés , con ‘Licantropía, ha obtenido el premio Guillem Nicolau 2011 que tiene como objetivo distinguir a una obra literaria escrita en cualquiera de las variantes del catalán hablado en Aragón, de autor aragonés o relacionada con Aragón. Se trata de una obra una historia de lobunización de unos personajes cuya huella ha perdurado en sus descendientes. Recuerda a los relatos basados en la tradición oral, sustentados en el colectivo imaginario de nuestro territorio.

El jurado ha considerado que la obra es merecedora del premio porque “tradición e innovación conviven en una fabulación llena de imaginación e interés a través de una estructura narrativa trabada y rica”.

El jurado del premio Miguel Labordeta 2011, que tiene como objetivo distinguir una obra escrita en poesía y castellano, ha propuesto como ganadora a Mª Ángeles Morales por su obra ‘Desmemoria’. El galardón ha sido propuesto por “por su gran audacia expresiva, que combina a la perfección técnicas surrealistas y expresionistas y en el que se aúnan un cierto tono narrativo y una gran intensidad poética”.

Por último, la obra ‘Chuecos Florals’ ha sido propuesta como ganadora del premio Arnal Cavero 2011 que tiene como objetivo galardonar una obra de creación literaria en cualquiera de las variantes del aragonés.
El jurado ha valorado la obra “por la variedad de estilos, registros y temas que se aúnan en una obra narrativa de gran sensibilidad y modernidad, donde lo paródico y la riqueza de matices contribuyen a cuajar una obra fresca y original”. La obra fue presentada con el lema lema ‘Repuis d’ asperanza y malinconía’ y ha sido escrita por Óscar Latas.
Las tres propuestas deben ser aprobadas por el Consejo de Gobierno.
Más información en:
http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.iDetalle/id.107754

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja