CIU arremete contra Álvarez por defender la travesía aragonesa – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

COMUNICACIONES TRANSFRONTERIZAS.

CIU arremete contra Álvarez por defender la travesía aragonesa

Califican de “estafa electoral” que el tren pase por el Pirineo oscense.

25/08/2009 EL PERIÓDICO

Edición impresa en PDF

Página 9 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El eurodiputado de CIU, Ramon Tremosa, exigió ayer al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, que “haga cuadrar” a la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que ella y los otros eurodiputados socialistas defiendan el corredor mediterráneo en Bruselas y no la travesía central por el Pirineo oscense como opción prioritaria de comunicación ferroviaria con Francia. En un comunicado, el nacionalista mostró su preocupación por el futuro proyecto que debe unir Algeciras y Hamburgo, pasando por puertos catalanes y valencianos.

“Si Álvarez se sale con la suya, es la certificación de que los socialistas catalanes no pintan nada, ni aquí ni en ningún otro sitio”, advirtió ante la posibilidad de que el tren pase finalmente por Aragón y no siguiendo el corredor mediterráneo.

El economista recordó a Montilla que se comprometió a defender el corredor, por lo que criticó que asista “impasible” a los movimientos de la ex ministra en Bruselas y en Madrid, buscando apoyos en el PSOE y el PP para ir, en su opinión, en favor de la opción aragonesa y en contra de los intereses catalanes y valencianos.

En este sentido, Tremosa calificó de “estafa electoral” que la conexión ferroviaria transfronteriza finalmente pasara por Zaragoza, el Pirineo aragonés y Francia, porque considera que Cataluña perdería muchas oportunidades de negocio y de futuro, al igual que el resto de ciudades que enlazaría el corredor mediterráneo. Además, apuntó que “sucedería lo mismo que con el AVE, que comenzó a construirse de Madrid hacia Sevilla”, concluyó.

CIU arremete contra Álvarez por defender la travesía aragonesa – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja