La línea férrea Zaragoza-Lérida es la única que ha crecido en usuarios

LITERA – INFRAESTRUCTURAS


Usuarios subiendo al tren.

Usuarios subiendo al tren. | JOSÉ LUIS PARICIO
Compra esta foto en alta resolucion

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El portavoz de “Binéfar a todo tren” destacó que el aumento se debe a los inmigrantes

La línea de ferrocarril que une Zaragoza, con Monzón, Binéfar y Lérida, es la única de los servicios regionales que gana en número de viajeros; en el último año ha pasado de 34.000 viajeros a 38.000. Ayer, el portavoz de la Plataforma “Binéfar a Todo Tren”, Ernesto Romeu, destacó que es “la utilización que hace el sector de población inmigrante el que ha permitido crecer, además de quienes profesionalmente o por estudios utilizan a diario este servicio.

José Luis PARICIO

25/08/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

BINÉFAR.- Romeu destacó que la cifra real se incrementa en varios miles de viajeros, pero que la falta de revisor en diferentes servicios a lo largo del día “hace que la cifra, aunque crezca, sea menor que lo que ocurre en la realidad”. Además, el billete sirve como seguro de viaje para quienes utilizan el tren, y por otra parte no computa cuando el Gobierno de Aragón y Renfe negocian anualmente el mantenimiento de los diferentes servicios.

Ernesto Romeu destacó que esta línea “tiene un crecimiento continuo a pesar de que hace unos años hubo quienes destacaban que los servicios férreos cada vez tenían menos usuarios y estaban abocados a la desaparición”.

Asimismo, el portavoz de esta plataforma criticó ayer el estado de abandono de la estación de Binéfar, “se parece más a un chamizo de fiestas que utilizan los jóvenes que un servicio público de primer orden”. Romeu destacó que “no hay ninguna persona trabajando, no se han acometido las mejoras en los andenes para que las personas con discapacidad puedan acceder a un tren, no hay lavabos, no se puede comprar un billete ni tan siquiera en una máquina expendedora, y cuando llueve o hace frío no hay ningún sitio en donde resguardarse, su estado es más lamentable que en un país tercermundista”.

Romeu criticó que “ADIF lanzó a bombo y platillo una inversión de un millón de euros para mejoras en la estación. Nada de nada, ese dinero se habrá utilizado para mejorar sus sistemas de comunicación, pero para el usuario la situación es peor cada día”.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja