Teruel y Castellón pactan impulsar la ejecución de la A-68


Carmen Pobo en un momento de la reunión con su homólogo castellonense Javier Moliner. DPT

La presidenta de la Diputación Provincia de Teruel, Carmen Pobo, se reunió ayer por primera vez, con su homólogo castellonense Javier Moliner. Entre los asuntos abordados entre ambos, se pactó reivindicar la ejecución de la A-68 así como la disolución de la Mancomunidad Turística del Maestrazgo.

A lo largo de la mañana Pobo y Moliner trataron distintos asuntos que afectan tanto a Teruel como a Castellón en materia de infraestructuras y afirmaron que reivindicarán de forma conjunta al Gobierno central la ejecución de la A-68.

Carmen Pobo destacó que ambas diputaciones tienen mucho por lo que trabajar. En este aspecto Pobo detalló que: “Somos dos territorios hermanos y nos corresponde dar respuesta a inquietudes comunes que van desde temas turísticos a infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de ambos territorios. La ejecución de la A-68 es prioritaria para Castellón y para Teruel, especialmente para fomentar el intercambio turístico. Queremos que los castellonenses vengan a Teruel y los turolenses vengan a Castellón”.

La presidenta de la Diputación de Teruel también subrayó que “a partir de ahora habrá colaboración entre ambas instituciones cuando se pongan en marcha acciones de mantenimiento de carreteras” y además, actuarán “de forma conjunta y no de forma independiente para optimizar los trabajos”.

Turismo
El turismo fue otro de los asuntos clave en este encuentro y se conversó sobre las posibles líneas de actuación en este sentido. La proximidad de ambas regiones y el continúo transito de sus habitantes de una provincia a otra supone “una oportunidad en materia turística que beneficia a los dos territorios y que hay que aprovechar y potenciar”, según comentó Carmen Pobo.

Ambos presidentes destacaron lo importante que es colaborar juntos en materia turística y, por ello, van a potenciar la promoción de Teruel en Castellón y viceversa. Otra de las líneas de actuación consistirá en difundir las riquezas del Maestrazgo de forma conjunta, al mismo tiempo que se promocionarán los productos que compartimos como la trufa o el aceite.

Ambos dirigentes anunciaron, además, la decisión de disolver la Mancomunidad Turística del Maestrazgo. “Una idea que ya se había fraguado en la anterior legislatura y que en las actuales circunstancias económicas tiene más sentido que nunca. Es tiempo de eliminar costes innecesarios y potenciar aquellas acciones que nos permitan solucionar los problemas de la gente”, señaló Javier Moliner.

 

Teruel y Castellón pactan impulsar la ejecución de la A-68.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja