La Guardia Civil imputa el incendio a un vecino de la zona | Heraldo.es

La Guardia Civil imputa el incendio a un vecino de la zona

 

Efe. Zaragoza| 15/03/2012 a las 18:41     11 Comentarios

 

Las investigaciones apuntan que la causa del fuego pueden ser unas brasas arrojadas aún candentes a un huerto próximo a Castanesa.

 

Así ha quedado la zona de Castanesa.. TONI GALAN Así ha quedado la zona de Castanesa.. TONI GALAN Un vecino del núcleo de Castanesa ha sido imputado por la Guardia Civil como supuesto autor por negligencia del incendio que ha destruido 1.600 hectáreas de bosque y pastizales en la comarca pirenaica de la Ribagorza.

Así lo han asegurado fuentes de la investigación, que han confirmado la puesta a disposición judicial del imputado así como de las diligencias practicadas sobre el terreno para tratar de averiguar el origen y causas del fuego.

Las primeras investigaciones realizadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil apuntan que la causa del fuego pueden ser unas brasas arrojadas aún candentes a un huerto próximo a Castanesa, punto que fue identificado el pasado jueves como origen del incendio.

Las fuentes han explicado que el suceso, a la espera del informe definitivo de los investigadores, se prevé tramitar como un procedimiento judicial por un incendio por una supuesta negligencia.

El incendio, que pudo ser controlado el jueves, obligó a desalojar a unos setenta vecinos de catorce núcleos próximos que se vieron amenazados por el fuego.

La imposibilidad de utilizar a pleno rendimiento los medios aéreos en las dos primeras jornadas a causa del viento, y las dificultades orográficas del terreno favoreció una rápida propagación de las llamas a través de superficies boscosas y de pastizales.

Fuentes del Gobierno aragonés consultadas han descartado, en cualquier caso, la existencia de intencionalidad criminal en el origen de un incendio, en cuya extinción han tomado parte alrededor de 300 personas, entre brigadas, fuerzas de seguridad, ejército y voluntarios, así como tres hidroaviones y una decena de helicópteros.

 

La Guardia Civil imputa el incendio a un vecino de la zona | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja