Mercoequip abre sus puertas al impulso económico fragatino – Aragón_hoy

Mercoequip abre sus puertas al impulso económico fragatino – Aragón_hoy.

Arranca la XXIV edición de la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial con una gran respuesta empresarial. El aumento de expositores constata la vitalidad del certamen
Bermúdez de Castro recuerda en su inauguración la importancia de la modernización en sectores estratégicos como la agroindustria y el comercio

Se prolonga en el tiempo y crece en espacio. Ya está en marcha la XXIV edición de Mercoequip, la Feria de Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial que se celebra en Fraga hasta el 20 de mayo.
Una muestra en la 117 expositores muestran las últimas novedades de unos sectores que siguen combinando tradición y modernidad. Los protagonistas sobre 28.000 metros cuadrados son maquinaria agrícola y ganadera, productos agroalimentarios, servicios industriales y elementos de construcción.
“Es una feria que no sólo se consolida, si no que mejora el número de participantes y prolonga sus días de exposición. Se evidencia así la vitalidad y la valentía de un certamen que se reafirma como evento de negocios en tiempos complicados. Eventos como éste permiten fomentar la economía y la confianza”, ha apuntado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.
El objetivo de este espacio es poner en valor un sector estratégico como la agroindustria que concentra más del 20% de la ocupación en Fraga. Sus expositores proceden de distintos sectores económicos, industriales y comerciales de Aragón, Cataluña, País Vasco, Zona Centro y Navarra, mientras que el público llega de una amplia franja, desde Lérida y la comarca del Segría, hasta Bujaraloz, Barbastro y Huesca, pasando por la Ribera del Ebro en su vertiente catalana.
El consejero de Justicia se ha referido en este acto a la reforma de la Ley de Demarcación y Planta que debe llevar a cabo el Ministerio. “Que nadie tenga ninguna duda de que el Gobierno de Aragón trabajará junto con los agentes judiciales para trasladar al Gobierno Central una planta judicial lo más acorde posible a la realidad de Aragón. Y por ello pido tranquilidad, el juzgado de Fraga no va a desaparecer”, ha manifestado Bermúdez de Castro
También el portavoz del Ejecutivo ha hecho alusión a las nuevas actuaciones presupuestarias planteadas en la Comunidad y ha aclarado que “una retención de crédito no es un recorte de gasto, es una congelación de gasto. De hecho, si el Gobierno de Aragón recupera los ingresos estas partidas se desbloquearán”. Y ha recordado que “no rebajamos el sueldo a los funcionarios ni incrementamos impuestos como van a hacer otras comunidades”.
Además, desde este espacio ha pedido, ante declaraciones de ciertos miembros de la oposición, “seriedad” ya que eso es lo en estos momentos exigen los ciudadanos.  Y ha reiterado que “el Gobierno de Aragón tiende la mano para llegar a acuerdos”.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja