La Comarca del Matarraña acoge el I Encuentro Amigos del Caballo y la V Concentración de caballos y carruajes

La Comarca del Matarraña acoge el I Encuentro Amigos del Caballo y la V Concentración de caballos y carruajes

VALDERROBRES (TERUEL), 30 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Comarca del Matarraña albergará los días 19 y 20 de septiembre el I Encuentro Amigos del Caballo y la V Concentración de Caballos y Carruajes del Matarraña. El plazo de inscripción para el Encuentro estará abierto hasta el 11 de septiembre.

El I Encuentro de los Amigos del Caballo nace con el objetivo de dar a conocer, anualmente, una ruta ecuestre del territorio matarrañense, adaptada y señalizada por el Consejo Comarcal, ha informado la Comarca del Matarraña en un comunicado.

Esta entidad está llevando a cabo, desde hace un año, la adaptación del territorio para ser receptora del turismo ecuestre para lo que está señalizando rutas y dotando a estos caminos de las herramientas necesarias para que puedan realizarse a caballo.

El encuentro, que tendrá una periodicidad anual, dará a conocer cada año una nueva ruta señalizada. La ruta de este año pasa por la ermita de los Santos de Valderrobres, por Torre del Compte y Torre de la María, también en Valderrobres. Habrá dos recorridos posibles, uno largo, de 26 kilómetros, que llegará a Torre del Compte, y otro corto, de 17 kilómetros.

Para el I Encuentro de los Amigos del Caballo existe una normativa de obligado cumplimiento que puede consultarse en la Comarca del Matarraña ‘www.comarcamatarranya.org‘.

Paralelamente, ese mismo fin de semana se celebrará la V Concentración de Caballos y Carruajes del Matarraña, ya “consolidada” en el calendario comarcal, que se celebra en la localidad de Valderrobres.

Este encuentro destaca por su “vistosidad y colorido” y anima las calles de Valderrobres, principalmente el casco histórico, han indicado desde la Comarca del Matarraña.

La Comarca del Matarraña acoge el I Encuentro Amigos del Caballo y la V Concentración de caballos y carruajes. europapress.es .

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja