Noticias de Valderrobres: I ENCUENTRO DE AMIGOS DEL CABALLO EN VALDERROBRES

Monday, September 21, 2009

I ENCUENTRO DE AMIGOS DEL CABALLO EN VALDERROBRES

Este fin de semana ha tenido lugar el I Encuentro de amigos del caballo en la localidad de Valderrobres y es que parece que año tras año va calando más una actividad que parece que con el tiempo se va a convertir en tradición en toda la comarca. No es el primer año que hacen un evento como este, de hecho es ya la V concentración de caballos y carruajes, que se hace en el lugar.
Mas de 100 caballos han sido los inscritos en este encuentro, y 188 los participantes, la mayoría de Zaragoza, aunque también ha participado gente de Valencia, Bajo Aragón y de la comarca Matarrana. Durante los dos días se han llevado a cabo diversas actividades.
El sábado se realizo la primera salida de los caballos, con dos rutas diferentes, una de 23 y otra de 14 kilómetros, después por la tarde, se realizo una gymkhana con distintas pruebas, donde los jinetes dieron muestra de sus habilidades ecuestres.
El ultimo día se celebro un desfile de los caballos y carruajes participantes por las zonas mas importantes de la localidad, pasando por el puente de hierro, la plaza de España y el puente de piedra, entre otros lugares de interés.
La Comarca del Matarrana esta trabajando desde hace mas de un año en adaptar el territorio para poder disfrutarlo a caballo. Con esta iniciativa se pretende desarrollar económicamente el territorio, y crear nuevas oportunidades para todos. De hecho ya ha comenzado hace un par de meses en la Comarca, el primer curso de Guía Ecuestre, un curso oficial con rutas expresamente diseñadas por la Federación Española de Hípica, con una parte teórica y otra practica. Esta última parte empezara a ponerse en marcha a primeros del mes de octubre

(Cristina Gancedo, Periódico La Comarca, 21-IX-2009)

Noticias de Valderrobres: I ENCUENTRO DE AMIGOS DEL CABALLO EN VALDERROBRES.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja