D’un temps, d’un poble (Garbinada Teatre, Mequinenza), próximamente en Zaragoza

D’un temps, d’un poble (Garbinada Teatre, Mequinenza), próximamente en Zaragoza.

 

D’un temps, d’un poble (Garbinada Teatre, Mequinenza), próximamente en Zaragoza

La obra basada en textos de Jesús Moncada podrá verse el próximo 30 de noviembre en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter

La compañía de Mequinenza Garbinada Teatre pondrá en escena en Zaragoza su obra D’un temps, d’un poble, basado en textos de Jesús Moncada.

Será el 30 de noviembre, sábado, a las 19 horas, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor, barrio de San José).

Rolde de Estudios Aragoneses organiza esta actividad, subvencionada por el Ayuntamiento de Zaragoza, e incluida dentro de las actividades complementarias del V Congreso Iberoamericano de Cultura.

La representación de D’un temps, d’un poble (que cuenta también con colaboración de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” y el Ayuntamiento de Mequinenza) está enmarcada en el ciclo “Teatro en las lenguas minoritarias de Aragón”,organizado por REA, que el pasado 26 de octubre inicio Dingolondango Teatro con su obra Isto s’afunde.

D´un temps d´un poble es una adaptación teatral de textos cortos de Històries de la mà Esquerra i altres narracions, El Café de la Granota y Estremida Memòria: obras que Jesús Moncada ambientó en su Mequinenza natal. El trabajo de adaptación se ha realizado con una voluntad: la de ofrecer al espectador la oportunidad de conocer la magistral forma con la que Moncada relató las vivencias de un mundo perdido, que desapareció bajo las aguas de un pantano.

El universo irónico es la esencia del humor, la atmósfera que se respira en los relatos, una mezcla de lo real y lo fantástico, gentes del mundo rural, una forma de vivir desaparecida, que se recuerda con nostalgia. La obra está dividida en tres actos, en los que el café, un velatorio y la iglesia son el punto neurálgico de la vida de la villa. Los personajes van recordando antiguas historias, hechos reales que parecen inverosímiles, situaciones que se que aprovechan para trasladar a la escena el mundo literario narrativo del autor.

Garbinada Teatre fue fundado en 1999 por la Asociación de la Mujer Mequinenzana La Dona. Desde entonces, el grupo ha representado diferentes obras de Miguel Mihura, Enrique Jardiel Poncela y Hart y Braddell. D’un temps, d’un poble es hasta la fecha su obra más aclamada. Este particular homenaje al universo de Jesús Moncada ha sido representado en quince ocasiones, y fue recientemente galardonado con el premio «per la divulgació del català Josep Galán».
Las entradas, a 2 euros, estarán disponibles en el propio Centro Cívico desde las 18 horas del día de la función.
Socios y socias de Rolde de Estudios Aragoneses, cuentan con entrada gratuita (máximo dos por persona).
Pueden realizarse reservas en la dirección coordinacion@roldedeestudiosaragoneses.org. Las entradas e invitaciones reservadas serán entregadas en esa hora previa.

Cartel
109.2 Kb

Programa de mano
286.9 Kb

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja