Innovador váter made in Calaceite

Innovador váter made in Calaceite.

 

El joven calaceitano Fermín Monreal junto a su compañero de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Guillermo Fosalba ha quedado finalista de un concurso convocado por la empresa Roca para el diseño de un urinario portátil en el que se presentaron 107 proyectos.
Los dos estudiantes de 2º curso del grado de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto rediseñaron el concepto de lavabos públicos portátiles para espacios con gran concentración de personas.

Esta propuesta se creó en diez horas en el marco del concurso Roca One Day Desing en el que los participantes entraron sin saber qué tenían que diseñar. «Estoy muy contento de haber quedado entre los finalistas, especialmente porque el nivel era muy alto. La gran mayoría eran licenciados y yo aún estoy en 2º del grado», explica el calaceitano, de 19 años, que esta semana se encuentra inmerso en los últimos exámenes. Aunque aún es pronto, le gustaría dedicarse profesionalmente al diseño de productos para una empresa.
La principal innovación de la propuesta del calaceitano es su forma de rompecabezas, que permite disponer los módulos que lo integran y encajarlos de forma semicircular para mejorar la afluencia de usuarios y la seguridad. También idearon un sistema para ahorra agua dentro del modulo que aprovecharía el agua del grifo del lavabo para utilizarla en el váter.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja