Correos dedica una tarjeta postal prepagada al Museo Etnográfico de Nonaspe

Las postales han sido emitidas a petición de la asociación Amics de Nonasp, la creadora de este espacio

Zaragoza, 29 de mayo de 2019.– CORREOS ha emitido una tarjeta postal dedicada al Museo Etnográfico de Nonaspe. Esta postal ha sido creada a petición de la asociación Amics de Nonasp, fundadora y propietaria de este espacio que muestra la historia de este municipio. La asociación Amics de Nonasp acondicionó el edificio y restauró las piezas que componen la exposición.

La tarjeta muestra una fotografía de la puerta entrada al museo. El edificio, situado en calle Soldevilla 33, se compone de planta baja y una planta. Consta de 17 espacios expositivos con un total de 440 m2. Se puede contemplar los diferentes instrumentos de labranza y cultivo, en la planta primera se recrea el hogar de un antiguo labrador. También conservan una escuela, una barbería, una carnicería, una tienda y un horno de pan que nos hacen viajar a las primeras décadas del pasado siglo.

Se han emitido 300 unidades de tarifa A, que corresponde al franqueo de una carta nacional. La postal es prepagada, esto es, que lleva el franqueo incluido en el precio. Las tarjetas prepagadas son un instrumento de difusión a todo el mundo y, mediante la red postal, de acontecimientos de cualquier índole. También constituyen un elemento de coleccionismo y recuerdo. En este caso permitirán dar a conocer este Museo zaragozano que ha surgido por la voluntad de los vecinos y amigos de la localidad.

Precisamente en esta misma localidad se ha recuperado la antigua oficina de CORREOS, un pequeño espacio en el centro del pueblo donde se recrea el oficio de los antiguos empleados, con uniformes, buzones y todo tipo de elementos de elementos de trabajo en los que se refleja la evolución y la adaptación de CORREOS a los nuevos tiempos.

El próximo sábado, 2 de junio, la Asociación de Amigos de Ferrocarril y el Tranvía de Zaragoza ha programado un viaje del vagón de los ambulantes postales que viajará hasta Nonaspe, donde se presentará el matasellos turístico de la localidad.

POSTAL AMIGOS DE NONASPE

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja