Lambán insiste en su ofrecimiento para “mediar” entre administraciones

EL PERIÓDICO 27/08/2015

El presidente aragonés, Javier Lambán, mostró ayer su deseo de que “cuanto antes” haya un gobierno en Cataluña con el que se pueda tener unas relaciones “fluidas y fructíferas”, dado que ahora no existe con el actual Ejecutivo de Artur Mas, al que acusa de “infligir continuos agravios” a Aragón.

El dirigente envió una carta a su homólogo catalán para protestar por el ofrecimiento realizado por su consejero de Justicia Germà Gordó, sobre la posibilidad de que puedan acceder a la nacionalidad catalana los habitantes de La Franja oriental de Aragón. Por el momento no ha recibido respuesta.

El mandatario aragonés calificó otra vez de “estupidez histórica cultural y política, y una falta de respeto intolerable” las declaraciones del consejero de Justicia, toda vez que “llueve sobre mojado” en relación a la “soberbia con que Cataluña trata a Aragón, incumpliendo la sentencia de los bienes” que reclaman a Cataluña .

Lambán también recordó que ya mostró al rey Felipe su disposición a que Aragón ejerciera de “puente” entre Cataluña y España para insistir en su rechazo a cualquier tipo de injerencia, falta de respeto y declaraciones como las que el “desdichado e infausto” consejero ha hecho y que calificó como “una agresión intolerable”. “Estupideces de esa naturaleza las habíamos oído de entidades privadas catalanas, de historiadores de medio pelo y agentes culturales manifiestamente mejorables”, manifestó, pero que las haga un representante del gobierno de Cataluña “eleva la gravedad de los hechos un escalón más arriba”, destacó Lambán.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja