El PAR altoaragonés protesta contra la ley de lenguas – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

Portada > Aragón

Shopall Encuentra lo que buscas.
Guía de información local

Ejemplo: Hoteles Zaragoza
Destacamos
Especial Liga
Sigue el día a día del Zaragoza y sus rivales
La Bolsa
Aprenda a invertir en Bolsa
Especial F1 – 2009
Sigue el Mundial en directo, fotos, vídeos…
Canal Vivienda
La mejor oferta inmobiliaria de Aragón.

PUBLICIDAD

Alta rentabilidad. Sin comisiones, ninguna.

#autoscout24 * { margin:0px; padding:0px; } #autoscout24 { width:300px; height:60px; background:url(/img2006/autoscout/bg_as24-grey.gif) top repeat-x; overflow:hidden; position:relative; } #as24_legend { font:9px Verdana, Arial, Sans-serif; line-height:11px; color:#FFF; width:100px; text-align:left; position:absolute; top:32px; left:120px; } #as24_legend A { color:#00F; } #searchForm_as24 { position:absolute; left:117px; top:8px; } #logo_as24 { position:absolute; top:4px; left:5px; } #autoscout24 #logo_as24 A:hover { color:#F60; } #autoscout24 SELECT { margin:2px 0px 0px 3px; font:10px Verdana, Arial, Sans-serif; width:170px; } #autoscout24 INPUT { background-color:#F60; color:#FFF; border:#FFF 1px solid; width:60px; font:11px Verdana, Arial, Sans-serif; font-weight:bold; cursor:pointer; padding:2px 0px; margin-left:112px; margin-top:3px; } #autoscout24 SELECT.as24_short { width:98px; } #autoscout24 #footer { text-align:center; margin-top:7px; } #autoscout24 #logo_as24 A { font:9px Verdana, Arial, Sans-serif; color:#00F; display:block; background: url(/img2006/autoscout/69x43_as24-logo.gif) top center no-repeat; padding-top:38px; height:15px; width:105px; } #autoscout24 A:hover { color:#F60; }


MÁS VÍDEOS

LA BOLSA

OTROS

TIENDA

POLÍTICA.

El PAR altoaragonés protesta contra la ley de lenguas

El partido en Altorricón, Fraga y Monzón cuestiona el pacto con el PSOE.

05/08/2009 EL PERIÓDICO

Edición impresa en PDF

Página 7 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El PAR de Monzón, Altorricón y Fraga promoverán este sábado una movilización contra la proposición de Ley de Lenguas que el PSOE ha presentado en las Cortes de Aragón y que consideran “catalanista”. Para ello, instalarán en el mercadillo de Monzón, entre las 09.00 y las 13.00, una mesa informativa y de recogida de firmas en contra de la ley, según informan fuentes de los tres comités locales del PAR. Los aragonesistas invitan a todos los montisonenses y a todos los vecinos de las comarcas del Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Ribagorza a que dejen su firma para rechazar una ley de lenguas que sólo produce “rechazo” en la zona oriental de Aragón y que generará “conflictos donde nunca los ha habido”.

Altorricón, aprobar que el catalán es lengua propia e histórica de Aragón es “una falacia y un grave error histórico”, que derivará en la eliminación de las modalidades aragonesas que se hablan en la zona oriental y provocará “la quiebra territorial de Aragón, dando entrada a la entelequia de los Países Catalanes”. Según Castro, los aragoneses orientales no se identifican con la lengua catalana y durante siglos han conservado el aragonés. “No necesitamos que ahora vengan salvapatrias que quieran decirnos e imponernos cómo debemos hablar y escribir”, añadió.

A su juicio, si el PSOE no retira esta proposición de ley de lenguas el PAR no puede seguir “ni un minuto más coaligado con una formación que no vela por los intereses de Aragón y que no atiende a las líneas” del Estatuto, donde se recoge la obligación de proteger las modalidades lingüísticas aragonesas y “no se menciona en ningún momento el catalán”.

Por su parte, el presidente del Comité Local del PAR de Monzón, José María García, asegura que no se trata de animadversión a Cataluña, sino del rechazo a la imposición “por la fuerza” de una lengua “que no es nuestra”. Asimismo, los tres Comités del PAR denuncian el coste económico que supondrá esta Ley y consideran que es “una irresponsabilidad política”, más en tiempos de crisis, aprobar una Ley que tendrán que pagar todos los ciudadanos con sus impuestos “para el beneficio de un sector catalanista”.

Las firmas recogidas se enviarán a la Ejecutiva del PAR, se sumarán a las de la Plataforma No Hablamos Catalán y se entregarán al Gobierno de Aragón para que defienda “los intereses de los aragoneses”.

El PAR altoaragonés protesta contra la ley de lenguas – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja