Roban dos tractores en una semana en La Litera | www.aragon2.com

Roban dos tractores en una semana en La Litera

Los profesionales del sector agroalimentario se muestran preocupados por la ola de robos que se está viviendo en la comarca oscense. Los expertos consultados apuestan por extremar las medidas de vigilancia y formalizar una denuncia en caso de robo para que quede constancia del hurto

Los robos de tractores preocupan en La Litera

Están preocupados. Siempre se han producido robos en sus talleres, almacenes o parcelas, pero en los últimos meses perciben un aumento en estos hurtos. De hecho, en la última semana los ladrones se han llevado dos tractores de alta gama, tanto en un almacén de Tamarite de Litera el pasado viernes, como en un taller de reparación de Binéfar en la madrugada del miércoles.

El pasado mes de noviembre ya se registró el robo de un tractor en un almacén agrícola de la localidad de Ballobar. En ese caso, robaron el vehículo tras acceder al recinto cortando una valla metálica.

Ante este tipo de situación, el secretario de Agricultura de la UPA, Francisco Santolaria, ha destacado que “lo mejor” es optar por extremar las medida de vigilancia y formalizar “una denuncia en la Comisaría” de Policía para “que quede constancia” oficial del suceso.

En su opinión, los robos en el campo “han aumentado con la crisis”. “Es ‘vox populi’ de los pueblos que siempre se han producido robos, pero se han incrementado en los últimos meses”, ha explicado. De hecho, ha puntualizado que “nunca se habían visto robos de tractores” ya que siempre se solían hurtar “pequeñas herramientas en almacenes”.

Santolaria ha añadido que el problema del robo de estos tractores, es que luego “acaban desguazados” y “se suelen vender” las piezas de estos vehículos por separado.

Roban dos tractores en una semana en La Litera | www.aragon2.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja