Pinturas Rupestres Zona Matarraña

La gran Cazoleta en `La Caixa´. Ruta Arqueológica 6 (parte 5)

En Astronomía las Cazoletas también podrían simbolizar la potencia vitalizadora del Sol (el culto al Sol) como fuente de vida, el agua como elemento propiciador que genera vida y las Cazoletas que representan el interior del huevo, la fertilidad y la fecundidad.

En el centro del Enclave, esta representado el astro solar (una única Cazoleta de grandes dimensiones) y en la parte Este, el astro lunar (una Cazoleta individual ) el grupo de pequeñas Cazoletas mostradas en el principio podrían significar una serie de constelaciones.

 

Es Lógico que el ser humano mire el cielo y se interese por el Cosmos. La vida y la muerte es una incógnita y el Sol, la Luna y la estrellas jugaban un papel religioso para estas culturas que nos dejaron testimonios en forma de Arte, con figuras humanas y otras manifestaciones que parecen seres de otros planetas, pero esto os lo mostraremos en próximas excursiones.

En esta exploración, Christopher Catalan hizo el descubrimiento de esta Cruz (22-03-11) que aparece en el vídeo y que esta dentro del área de las cazoletas. La hemos examinado y al parecer, señala los cuatro puntos cardinales.

Este conjunto Arqueológico lo descubrió nuestro padre Trinitario Catalan en el año 1979.

mitjançantPinturas Rupestres Zona Matarraña.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja