Los Draps confirman su despedida

DOMINGO, 25 DE DICIEMBRE DE 2011 00:00 BEATRIZ SEVERINO

E-mailImprimir

Esta semana y a través del Facebook oficial del grupo, Los Draps confirmaron los rumores de los últimos días. «¡Los Draps lo dejan!». Este es el titular del comunicado en el que dan veracidad a lo que se temía y en el que, sobre todo, dejan claro que el adiós puede convertirse en un hasta luego si se diera el caso. «En ningún momento cerramos puertas.

Si vuelve a haber disponibilidad por parte de todos volveremos a empezar o lo retomaremos donde lo dejamos», dice Álex Romero, el vocalista. Los motivos son claros y es que, según el comunicado, «es complicado coordinar ocho agendas». Desde el grupo aclaran que «no ha habido más problemas de ningún tipo, sino que apenas nos podemos juntar para ensayar, ha llegado un momento en el que había mucho espacio entre una sesión y otra porque unos estamos en Zaragoza, Tarragona, en el pueblo…», dice Álex. El último concierto fue en julio en Aplec dels Ports, en un festival con más grupos. En ningún momento se han planteado conciertos de despedida porque no lo creen como tal. «Con el comunicado hemos querido dar explicaciones a la gente que preguntaba por qué no salía nada nuevo», dice.

Dos décadas dando caña
Los primeros Draps comenzaron a tocar hace casi veinte años y aunque la formación ha experimentado cambios, todos los músicos que han pasado por él han mantenido la esencia de un grupo que ha sido una insignia en Aragón. Parece que los seguidores lo han entendido porque los comentarios recibidos han sido «los normales en estos casos», dicen. Aunque no juntos (de momento), cada uno de Los Draps seguirá tocando por separado de hecho, algunos de ellos ya militaban en otras formaciones. Dejan un legado de dos discos y una maqueta y una legión de seguidores encantados de volver a saludarles si se da el caso.

Los Draps confirman su despedida

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja