Directores de prensa inauguran el Foro Aragón Catalunya « Centro Aragonés de Barcelona

30/05/2010

Directores de prensa inauguran el Foro Aragón Catalunya

Las relaciones entre Aragón y Catalunya atraviesan uno de sus periodos más espinosos. Asuntos como los Bienes Eclesiásticos de las comarcas aragonesas, la gestión del Archivo de la Corona de Aragón o la reciente aspiración barcelonesa a competir con Zaragoza-Pirineos por la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 han tensado la convivencia de dos territorios con una historia común casi milenaria.

Es por ello que el Centro Aragonés de Barcelona, consciente de su rol como bisagra entre Aragón y Catalunya, alumbra ahora un foro para el entendimiento entre estos dos vecinos históricos. El próximo martes se inaugurará el ciclo de Mesas Redondas sectoriales ‘Aragón y Catalunya: encuentros y desencuentros’.

Periodistas de sobrada solvencia protagonizarán el primero de estos actos. Contaremos con la presencia de un representante de los medios catalanes (Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia); otro de los aragoneses (Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón); y dos periodistas aragoneses afincados en Catalunya: el jacetano Juancho Dumall, director adjunto de El Periódico, y la ribagorzana Milagros Pérez Oliva, Defensora del Lector de El País.

Este ‘Forum Aragón Catalunya’ que ahora se presenta supone una novedad en las formas y en el fondo: se organizará bajo los más exigentes criterios de profesionalidad y aprovechando todas las potencialidades que nos brindan las Nuevas Tecnologías. De acuerdo con este principio, las Mesas Redondas se retransmitirán por Internet vía streaming y se abrirán a la partipación de aquellos que no puedan acercarse físicamente hasta el Centro Aragonés de Barcelona mediante las redes sociales (http://twitter.com/aragoncatalunya). No en vano, el CAB sitúa iniciativas tan actuales y ambiciosas como ésta dentro de una estrategia por renovarse.

Por la importancia del objeto de este Foro, el CAB solicita a los medios de comunicación aragoneses y catalanes la máxima atención para que esta iniciativa de concordia arribe a las sociedades de ambos territorios.

Directores de prensa inauguran el Foro Aragón Catalunya « Centro Aragonés de Barcelona.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja